¡Ya llegó! Como cada año por estas fechas, el mundo de las hostelería y gastronomía se reúne para celebrar la fiesta anticipada en honor a Santa Marta, patrona de la cocina y hostelería por su capacidad de atención y servicio.
Este año, asistimos a una experiencia gastronómica y punto de encuentro del sector impresionante, donde asistieron numerosas organizaciones regionales y locales.
Productores, consumidores y hosteleros se cogieron de la mano en un divertido y ameno cóctel, donde disfrutamos con una degustación de jamón serrano al corte en muy buena compañía, mientras sonaba el saxofón y combinábamos sabores sorprendentes. Los productos lácteos tuvieron un importante papel este especial encuentro organizado por el COEC.
Acudieron numerosas personalidades políticas a nivel provincial así como medios de comunicación, dando a cada productor la oportunidad de darse a conocer y exponer a los cientos de asistentes las novedades del año y las mejoras alimentarias que acontecen a un sector en constante desarrollo, donde la creatividad y experiencia gastronómica cobra relevancia en la Región de Murcia.
Caía la noche, y de las deliciosas marineras, pasamos a la confitería Ángel Linares que prepararon unos modernos bocados que rompen con el concepto de confitería tradicional, abarcando singularidades como el de pollo teriyaki
El cóctel dio paso también a una ceremonia donde compartir inquietudes con un buen vino de Finca La Sabina y Ros Moreno, y reivindicar las necesidades de sector de potenciar y reinventar nuestras mejores marcas.
Una velada de hostelería y manjares perfecta. Tras la cena, disfrutamos del genio y cómico Chema Ruiz, que puso un sabor totalmente murciano a la noche he hizo romper en carachas al público con un monólogo que precedió a los postres y bailes que coronaron una noche ideal.