C O M P R O M I S O   

Sucesores de Bernardino Muñoz, S.A. es una empresa familiar que desde su origen en 1947 ha apostado por la máxima calidad y seguridad alimentaria de sus productos, siendo nuestra prioridad ofrecer la excelencia en toda la gama de productos “Don Bernardino” para conseguir la satisfacción total de nuestros clientes.

La marca gourmet “Don Bernardino” hace honor y mención a Bernardino Muñoz, fundador de la empresa y creador de un exquisito saber hacer hacia un producto noble de primera calidad nutritiva y sensorial, hoy presente en la gama de jamones, paletas y lomos de la empresa.

El equipo que conforma esta empresa, sigue trabajando día a día para superar los estándares de calidad, seguridad e higiene alimentaria así como sus procesos, instalaciones y productos.

   C E R T I F I C A C I Ó N E S  

Nuestro sistema de seguridad alimentaria está basado en los mayores estándares de calidad a escala mundial, implicando:

Certificado ETG de Especialidad Tradicional Garantizada

El ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) es un régimen que certifica los métodos de calidad que se empelaron en la elaboración del jamón y las recetas tradicionales utilizadas para ello. Así, gracias a la denominación «Jamón Serrano» y a la mención «Especialidad Tradicional Garantizada», resulta muy fácil identificar y diferenciar aquellos jamones que han mantenido un proceso de producción determinado, alcanzando unos niveles óptimos de calidad.

Certificado de Ibérico RD 4/214

Normativa basada en el Real Decreto 4/214, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico para asegurar el origen racial y la trazabilidad de los productos que denominamos ”ibéricos”.

Certificado IFS Food

Certificado internacional (International Food Standard) que nos permite asegurar la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos mediante controles exhaustivos de procesos, productos e instalaciones.

En Jamones Don Bernardino trabajamos con un sistema de homologación propio para un control total y exhaustivo de la cadena de suministro, que nos permite la máxima seguridad de nuestras materias primas, seguimiento de procesos productivos y mejora continua en nuestra labor como fabricantes.

   C E R T I F I C A C I Ó N   

Nuestro sistema de seguridad alimentaria está basado en los mayores estándares de calidad a escala mundial, implicando:

  • Control y homologación de proveedores bajo el estándar de seguridad alimentaria IFS.
  • Exhaustivo control de calidad y seguridad de nuestras materias primas.
  • Productos 100% naturales, libres de organismo modificados genéticamente.
  • Cuidada producción bajo estrictos sistemas de seguimiento y mejora continua.
  • Modernos sistemas informáticos de control de procesos y trazabilidad.
  • Exigente sistema Food Defense.

  E T G  –  E S P E C I A L I D A D  T R A D I C I O N A L  G A R A N T I Z A D A   

  E T G  –  E S P E C I A L I D A D  T R A D I C I O N A L  G A R A N T I Z A D A   

    G A R A N T Í A  D E  C A L I D A D