Jamón y deporte: ¡A cuidarse en enero!

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Dulces, bebidas espumosas, postres deliciosos, comidas copiosas… Demasiados excesos, ¿verdad?  Como cada año, empezamos a hablar de la cuesta de enero y con ella nuevos propósitos, entre ellos, comer más saludable y hacer deporte. En este post queremos recalcar que podemos seguir disfrutando del delicioso manjar que es el jamón serrano, y llevar una vida más sana a la vez. 

Pero antes, debes saber dos cosas: elige un jamón con poca grasa, como el ibérico o el serrano y combínalo con ingredientes saludables. Acompáñalo con verduras o ingredientes que no se excedan en grasas ni hidratos. ¡Ahí va una deliciosa receta!

Ensalada Capresse con Jamón Ibérico

A este clásico de la cocina italiana, le vamos a dar un giro y le añadiremos el jamón ibérico como ingrediente estrella, ya que es el que menos cantidad de grasa tiene.

  Ingredientes  

  • Mozzarella de búfala
  • Tomate en rodajas
  • Vinagreta con pesto (Para la vinagreta):
  • 50 ml de vino blanco
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca fresca
  • Nueces y piñones al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
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 Elaboración

Una vez mezclados todos los ingredientes de la vinagreta y preparándola a tu gusto, el resto de la receta es muy fácil. Solo tienes que cortar el tomate, la mozzarella y colocarlos en tu plato favorito. No olvides el jamón y la albahaca para darle color y frescura. ¡Delicioso!

  Porqué debes comer jamón si eres deportista  

Seguro que te has parado a preguntar si puedes comer jamón antes de entrenar o hacer deporte. La respuesta es sí. De hecho, las personas que practican deporte frecuentemente, tienen una necesidad extra de ciertos nutrientes. El jamón, posee muchas cualidades que casan con estas necesidades nutricionales de los amantes del deporte. Se trata de un producto que se recomienda tanto si estás adelgazando como si te estás preparando para una competición. La grasa que aporta este delicioso alimento, en especial el jamón ibérico, ayuda a disminuir el colesterol malo de nuestro organismo y hacen subir el bueno. El ácido oleico que aporta, es similar al del aceite de oliva virgen extra. ¡No olvides que, cuanto mejor sea la calidad del jamón, más propiedades nos aportará!

Como has podido comprobar, existen muchos motivos por los que debes añadir jamón a tu alimentación cuando haces deporte. No olvides pedir consejo a un profesional para que te asesore mejor. 

Mientras, nosotros tenemos para ti el mejor #JamónJamón 

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