Tras los excesos navideños el cuerpo se encuentra algo resentido. Es normal que te invada la sensación de inflamación y te apetezca dejar de lado los menús copiosos y contundentes.
Los platos más ligeros como sopas y ensaladas son ideales para ayudar a nuestro organismo a recuperarse tras este periodo festivo. En ocasiones este tipo de comidas pueden tornarse aburridas y monótonas, por ello, hoy te traemos una ensalada de con un ingrediente de temporada que no puedes dejar de probar, el caqui.
El caqui o pérsimon es una fruta de sabor muy dulce. Debido a su alto contenido en fibra es ideal para regular el transito intestinal. Además, es una excelente fuente de vitamina A y vitamina C que también aporta potasio, hierro, magnesio y calcio.
Ingredientes
- 1 o 2 caquis, según su tamaño
- 150 gr de mozzarella fresca
- 150 gr de jamón
- 6 tomates cherrys
- Mézclum de brotes verdes
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
Estas cantidades están pensadas para dos comensales, pero si la ocasión así lo requiere y se unen a la velada unos cuantos más, solo basta con duplicar o triplicar las cantidades.
Elaboración
Esta ensalada, además de estar deliciosa, es rápida y facilísima de hacer.
- Cortar todos los ingredientes en un tamaño en el que sea fácil de mezclar.
- Añadir la sal, la pimienta y el aceite al gusto.
- Por último, echar un chorrito de vinagre de Módena.
Debido a que es un plato donde hay un contraste muy grande entre los sabores de los ingredientes, es aconsejable que el aliño sea moderado. Un exceso de sal, pimienta o aceite puede distorsionar los sabores tan bien casados del caqui y la estrella de la ensalada, ¡el #JamónJamón!
¿Quién dijo que jamón solo se comía en Navidad? Desde Don Bernardino te demostramos que el jamón de calidad puede estar siempre presente en nuestros hogares ayudándonos a cultivar buenos hábitos y de alimentación con recetas tan saludables como esta.