¡Combate la llegada del frío! Crema de setas y jamón crujiente

¡El frío ha llegado para quedarse! Las lluvias, el fresquito y el abrigo nos van a acompañar este mes, y con ellos, las recetas y platos templados con los ingredientes más top de esta temporada. El otoño es una estación ideal, que nos ofrece alimentos de la tierra que son capaces de hacernos disfrutar del maravilloso placer de comer. Sin duda, los protagonistas de esta temporada son las setas.

Las setas son uno de esos alimentos que crecen gracias a las lluvias y al clima característico de otoño, y que convierten cualquier plato en algo excepcional, son muy útiles, por ejemplo, para elaborar deliciosas cremas.

Las cremas templadas se convierten en el plato estrella en la mayor parte de los hogares cuando el frío ataca. Hoy os proponemos una rica receta de crema de setas con crujiente de #JamónJamón. Unimos en un mismo plato un ingrediente de temporada y nuestro producto estrella. ¡Tiene todo lo necesario para triunfar! Apúntalo todo.

imagen-setas-receta-jamon-post-blog-www.donbernardino.es
Setas de temporada
plato-cremadesetas-receta-donbernardino-www.donbernardino.es

   ¿Qué necesitas?  

  • 100 gr de setas de temporada
  • Un puñado de espárragos trigueros
  • 1 chalota
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de harina para espesar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 gr de jamón en virutas
  • Cebollino para decorar

  Elaboración  

1º Para comenzar, lavaremos y secaremos bien los espárragos y las setas que vayamos a utilizar.

2º Cortamos tanto los espárragos como las chalotas.

3º Añadimos las chalotas en una sartén con aceite y las doramos bien. Puedes echar una cucharadita de harina para tener una crema más espesa.

4º Cuando las chalotas estén doradas, incorporamos el caldo de verduras y removemos para eliminar cualquier grumo que quede.

5º Añadimos los espárragos y las setas a la sartén y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego medio.

6º Cuando esté todo cocinado, trituramos en la batidora y salpimentamos al gusto.

7º Sirve la crema en tu plato favorito e incorpora unas virutas de jamón crujiente para darle el toque más crujiente. También puedes añadir unos trocitos de cebollino para aportarle frescor.

  Otros alimentos otoñales   

El otoño es una de las estaciones que más alimentos ricos en vitaminas y nutrientes nos trae, perfectos para combatir la falta de energía. Incluyendo en tu dieta algunos de estos alimentos, afrontarás el frío con mucha más vitalidad.

Como habrás visto, el otoño es tiempo de manzanas, de nueces, de setas, de castañas, es la época de la recolección de gran parte de verduras y grutas que nos encantan… ¡Y también la del jamón Don Bernardino!

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro #JamónJamón es que lo puedes disfrutar en cualquier época del año y lo puedes incluir en recetas deliciosas, ya que casa a la perfección con cualquier alimento.  ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

¡Oferta!
¡Oferta!
31,00
¡Oferta!
62,00
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
error: Content is protected !!
logo-jamones-don-bernardino-www.donbernardino.es

5% DTO EXTRA

Únete a nuestra newsletter #JamónJamón y aprovéchalo en tu primer pedido

¡Únete y recibe tu cupón!

¡Hecho! En un minuto recibirás tu cupón vía email