¡Adiós excesos! Patatas rellenas de jamón serrano, puerro y queso

imagen-receta-patatas-www.donbernardino.es
Patatitas rellenas de jamón serrano, puerro y queso

Decimos adiós a los excesos veraniegos y damos la bienvenida a los buenos hábitos y a la rutina, ¡ya no tenemos excusa para comer saludable! Una de las muchas cosas que nos encantan del jamón es su versatilidad, ya sea como aperitivo, como guarnición, o cuando es el protagonista absoluto del plato.

En la receta de hoy te ayudaremos a preparar unas deliciosas patatitas rellenas al horno con jamón serrano, puerro y queso con las que triunfarás, ya que quedan súper tiernas y sabrosas. ¡Están deliciosas!

imagen-ingredientes-receta-blog-www.donbernardino.es
Ingredientes principales

   Ingredientes  

  • 4 patatas de tamaño mediano
  • 100 gr de jamón serrano
  • 100 gr de queso (crema o cuña)
  • 100 gr de queso rallado para gratinar
  • 1 puerro 
  • Pimienta y orégano al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

  Elaboración  

  1. Precalienta el horno a 180º por arriba y por abajo.
  2. Lava muy bien las patatas con agua fría y envuélvelas con papel de aluminio hasta que queden completamente cerradas.
  3. Colócalas en una bandeja y deja que se horneen durante 1 hora aproximadamente, dependiendo de su tamaño. Para saber si están listas, pínchalas con un cuchillo y si no están demasiado crujientes por su interior, estarán ya hechas.
  4. Mientras se hornean, prepara el relleno. Corta el puerro por la mitad y en tiras finas, quitándole la capa más externa.
  5. Corta el jamón serrano en tacos pequeñitos.
  6. Echa en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y el puerro cortado. Cocina hasta que empiece a dorarse y añade el jamón durante 3 minutos más.
  7. Cuando esté bien salteado, pon el puerro y el jamón en un bol junto al queso crema. Añade pimienta negra a tu gusto y remueve bien.
  8. Una vez horneadas las patatas, quítales el papel de aluminio y córtalas por la mitad.
  9. Coloca las patatas en una bandeja de horno y vacíalas con ayuda de una cuchara sopera. El relleno de la patata añádelo al bol con el resto de la mezcla.
  10. Rellena las patatas con la mezcla, aplastando poco a poco para que no queden grumos. Rectifica de sal si es necesario.
  11. Espolvorea por encima queso rallado y orégano al gusto.
  12. Introduce las patatas al horno. 10 minutos después estarán listas, cuando el queso empiece a dorarse y esté a tu gusto.

¿Te ha gustado la receta? Ahora es el momento de ponerla en práctica y comenzar con los buenos hábitos, que nos ayudarán a sentirnos sanos y llenos de energía. ¡Un buen #JamónJamón te aportará una buena dosis de fuerza! 🙂 En Don Bernardino encontrarás todo lo que buscas.

error: Content is protected !!
logo-jamones-don-bernardino-www.donbernardino.es

5% DTO EXTRA

Únete a nuestra newsletter #JamónJamón y aprovéchalo en tu primer pedido

¡Únete y recibe tu cupón!

¡Hecho! En un minuto recibirás tu cupón vía email